Jugadores

Los jugadores son otro pilar fundamental del juego, ya que ellos serán una de las claves para determinar el éxito de tu club.Los jugadores se crían directamente en el metaverso, ya que son acuñados una vez que los ojeadores los descubren a través de Scouting.

La excepción es para los jugadores de la vida real, que han establecido acuerdos de licencia con MetaSoccer para ser presentados como NFT, denominados "Icons Series".

Atributos

Cada jugador tiene una serie de atributos, algunos fijos, y otros variables a corto o largo plazo:

Rol

Es la posición natural que ocupa el jugador en el campo. Algunos jugadores con un perfil más polivalente podrán desempeñarse bien en varias posiciones. Si se usa el jugador en una posición que no encaja en su rol, su puntuación disminuirá.

Los roles que un jugador puede ocupar son los siguientes:

RolRol específicoAbreviación

Goalkeeper

GK

GK

Right Wing Back

DF

RWB

Right Back

DF

RB

Centre Back

DF

CB

Left Back

DF

LB

Left Wing Back

DF

LWB

Center Defensive Midfielder

MF

CDM

Right Midfielder

MF

RM

Center Midfielder

MF

CM

Left Midfielder

MF

LM

Center Attacking Midfielder

MF

CAM

Right Forward

FW

RF

Center Forward

FW

CF

Left Forward

FW

LF

Right winger

FW

RW

Striker

FW

ST

Left winger

FW

LW

Age

La edad del jugador tendrá una notable importancia en MetaSoccer, ya que repercute directamente en sus habilidades.

Los nuevos jugadores se descubren entre los 14 y los 19 años. Todos los jugadores se retirarán alrededor de los 38 años, por lo que, dependiendo de la edad del jugador encontrado en el scouting, el jugador tendrá un tiempo de vida diferente, lo que puede afectar la rentabilidad de la jugador.

Existe la posibilidad de que los jugadores se conviertan en ojeadores una vez que se retiren.

Height & Weight

Estos atributos se calculan en base a una distribución normal por rol específico, considerando que los goalkeepers son, por lo general, más altos que los central attacking midfielders, por ejemplo.

El peso también se obtiene a partir de una distribución normal aplicada al Índice de Masa Corporal conociendo la altura previamente calculada.

El pie estará determinado por las probabilidades de cada rol específico y puede ser right, left o ambos. Estas probabilidades se basan en datos de jugadores reales.

Club

Es el club al que pertenece el jugador.

Personal

Estos son los atributos personales que definen al jugador:

Condition

La condition de los Jugadores se refiere al estado físico, que va decreciendo con los partidos pero que puede recuperarse con el tiempo.

La condition y el agotamiento del jugador imitan el mundo real, por lo que los jugadores se cansan y no pueden participar en partidos ilimitadas.

Por cada partido jugado, la condition de un jugador se reducirá en 20 puntos. Por otro lado, la condition se recarga con el tiempo, de modo que 24 horas son suficientes para pasar de 0% a 100% (en realidad aumenta 1 punto cada 864 segundos). De esta manera, los jugadores pueden participar en alrededor de 5 partidos por día.

Debajo de la barra de condition, verás un icono que muestra cuán agotados están tus jugadores. En esta primera iteración de condition, un corazón rojo significa que el jugador se desempeñará peor si está cansado (condition entre 24 % y 20 %). Si los jugadores están agotados (entre el 19 % y el 0 %) no podrán comenzar un partido.

Por lo tanto, en esta primera versión, solo los dos niveles inferiores de condition afectarán el juego. Cualquier jugador con una condition igual o superior al 25% funcionará a plena capacidad; esto sucede para prepararse para las nuevas funciones que se irán introduciendo lentamente. En el futuro, todos los niveles de condition afectarán el juego.

La selección de jugadores cansados ​​no se reflejará en la lineup skill.

Morale

Es el estado de ánimo en el que se encuentra el jugador. Su estado de ánimo se verá afectado en base a los siguientes factores:

  • Los minutos de los que dispone

  • Los últimos resultados del equipo

  • Si está listado en el mercado como transferible

La variación y recuperación de la moral dependerá de los atributos mentales del jugador.

Injuries

Es el estado de salud en el que se encuentra el jugador. Si se realiza un esfuerzo físico repetido y sin descanso, el jugador puede contraer lesiones. (O si algún defensor extra motivado se encuentra con él)

Próximamente: Más detalles sobre la lógica de Condition, Morale y Status.

Form

El fútbol es un juego de equipo, por lo que los jugadores deben jugar con el equipo de vez en cuando para obtener el máximo beneficio de sus habilidades.

Los largos períodos sin jugar partidos con el equipo afectarán el rendimiento del jugador.

Detalles del form

Todos los jugadores empiezan con un form de 100.

Perdiendo form

Cada 3 días que un jugador no juega en un partido de equipo (PvP o PvE), el jugador pierde 5 puntos de form.

Ganando form

Un jugador puede ganar form hasta 10 puntos por día (24 horas) al:

  • Jugando un PvP en equipo, un jugador gana 10 puntos de form hasta un máximo de 100.

  • Jugando un PvE en equipo, un jugador gana 5 puntos de form hasta un máximo de 100.

  • Al entrenar, un jugador gana 5 puntos de form hasta un máximo de 50.

Form y Habilidades

El form es un multiplicador que modifica el impacto de todas las habilidades en el resultado del jugador en cualquier actividad. El resultado siempre será redondeado hacia arriba.

// Habilidad final = redondeo(habilidad * Form%)

Ejemplo:

  • Una habilidad de 75 de un jugador con 90 de form, entonces la habilidad final utilizada será 75*90%=68

  • Una habilidad de 75 de un jugador con 20 de form, entonces la habilidad final utilizada será 75*20%=15

Abilities

Son las habilidades que definen a un jugador. Estas habilidades son importantes para el desempeño del jugador en el terreno de juego, pero no serán totalmente determinantes puesto que la condition, la morale y un componente aleatorio basado en tecnología RNG (Random number generation), también entrarán en juego.

Las habilidades de un jugador son:

TechnicalTacticalPhysical & Mental

Passing

Vision

Fitness

Dribbling

Bravery

Strenght

Crossing

Positioning

Speed

Shooting

Marking

Concentration

Finishing

Sliding Tackle

Aggression

Heading

Standing Tackle

Creativity

Las habilidades de los goalkeepers tienen algunas diferencias para cada sección principal:

TechnicalTacticalPhysical & Mental

Diving

Vision

Fitness

Handling

Bravery

Strenght

Kicking

Positioning

Speed

Punching

Concentration

Throwing

Aggression

Reflexes

El promedio de cada sección da como resultado la ability score para todos los jugadores.

Overall

Es la media de todas las habilidades anteriores. Se irá actualizando acorde las habilidades vayan evolucionando.

Potential

Es el potencial máximo que el jugador podrá alcanzar. Se determinará en el proceso de scouting y está muy relacionado con el conocimiento del ojeador. Cada jugador también tendrá un Overall Potential.

Overall Potential

El Overall Potential es el número que verás junto a tu jugador y que representa, y está vinculado al rol específico del jugador, lo que significa que el jugador podrá lograr ese potencial dentro de su rol específico. El Overall Potential se calcula en función del potencial de cada habilidad.

Special abilities

Las habilidades especiales son habilidades extraordinarias de los jugadores que pueden mejorar acciones específicas. No todos los jugadores tienen habilidades especiales, pero los que sí las tienen, poseen una gran influencia en cualquier partido. Algunas habilidades especiales son específicas de un rol determinado, y solo los jugadores que están en ese rol pueden tenerlas, mientras que otras se pueden aplicar a cualquier jugador, independientemente de su posición en el campo.

Los jugadores pueden tener dos tipos de habilidades especiales: un tipo solo afecta al jugador y el otro afecta a varios jugadores del equipo.

En el segundo tipo, la alineación elegida es importante. Por ejemplo, si un jugador tiene una habilidad que afecta a todos los jugadores de la línea defensiva, sería prudente seleccionar una alineación más defensiva.

En la primera versión de PvE, las habilidades especiales mejorarán el puntaje general de uno o más jugadores en la alineación, según la habilidad especial. En versiones posteriores, cada habilidad especial se aplicará a un campo de acción específico, para brindar a los usuarios una experiencia de juego más rica y detallada.

Estas son las habilidades especiales existentes, los roles que cubren y el impacto que tienen en la versión actual del juego:

Special AbilityRoles CoveredImpacto en el juego

Penalty Stopper

Goalkeeper

+6 overall

Kicker Goalkeeper

Goalkeeper

+6 overall

Speaker Goalkeeper

Goalkeeper

+3 overall +1 overall de todos los jugadores en la misma línea

Insuperable

Defender

+6 overall

Kaiser

Defender

+3 overall +1 overall de todos los jugadores en la misma línea

Magician

Midfielder

+6 overall

Dribbler

Forward

+6 overall

Killer

Forward

+6 overall

Coach on the Pitch

Defender y Midfielder

+3 overall +1 overall de todos los jugadores en la misma línea

Warrior

Todos excepto Goalkeeper

+3 overall +1 overall de todos los jugadores en la misma línea

Fouls Kicker

Todos excepto Goalkeeper

+6 overall

Penalty Kicker

Todos excepto Goalkeeper

+6 overall

Corner Specialist

Todos excepto Goalkeeper

+6 overall

Leader

Todos

+3 overall +1 overall de todos los jugadores en la misma línea

Clutch Time Player

Todos

+6 overall

Captain

Todos

+3 overall +1 overall de todos los jugadores en la misma línea

Super Substitute

Todos

+6 overall

Team Player

Todos

+3 overall +1 overall de todos los jugadores en la misma línea

Nota: si un goalkeeper tiene una habilidad especial que afecta a los jugadores en la misma línea, afectará a los jugadores en la línea defensiva.

Las habilidades especiales agregarán puntos al overall de un jugador, independientemente de si juega en su rol específico o no. Sin embargo, el overall del jugador siempre será más bajo cuando juegue en una posición en la que no es hábil. Por ejemplo, si pones a un jugador que es Center Midfielder jugando como Center Forward, su overall siempre será más bajo, incluso después del aumento que le da la habilidad especial.

Aunque todas las habilidades especiales tienen un desempeño diferente en la primera versión del juego, hay algunas que tienen características y distinciones particulares:

  • Penalty Stopper: esta habilidad especial aumenta las habilidades generales de un goalkeeper y afectará específicamente a los penaltis cuando se marquen durante el juego. En las siguientes versiones de PvE, habrá penalizaciones durante y al final de los desempates, por lo que será posible aprovechar esta habilidad especial con más frecuencia.

  • Penalty Kicker: Igual que Penalty Stopper.

  • Super Substitute: debido a que la primera versión de PvE no tendrá sustituciones, los jugadores con esta habilidad especial mejorarán su puntaje al comienzo de un partido.

  • Team Player, Warrior, Coach on the pitch, Leader y Captain: estas habilidades especiales solo afectarán a los jugadores en la misma línea. En iteraciones futuras, estas habilidades afectarán a todos los jugadores en el campo.

Accumulated Special Abilities

Un usuario podría tener varios jugadores con las mismas habilidades especiales.

No es beneficioso tener muchos jugadores con las mismas habilidades especiales porque esta estrategia no siempre mejorará el rendimiento del equipo. En la primera versión de PvE, no habrá límite para usar jugadores con las mismas habilidades, pero en el futuro se introducirán límites a las habilidades especiales que se pueden repetir en el campo.

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