Bonding Curve

Objetivos

Como se mencionó anteriormente, el universo MetaSoccer se basará en un token nativo($MSU), por lo que el diseño de este token afectará directamente el crecimiento del ecosistema y su reacción a choques externos. Creemos que un metaverso de Play-to-Earn exitoso debe ser sostenible, permitir una adopción continua y capturar valor a largo plazo. Para lograr esto, es realmente importante reducir o eliminar el impacto potencial de los actores maliciosos que pueden apuntar al ecosistema para obtener un beneficio personal mediante la explotación de los verdaderos usuarios.

Problemas iniciales

Después de explorar el enfoque más "tradicional" de un token de suministro limitado, descubrimos que no era la mejor solución para alcanzar nuestros objetivos, ya que el mercado tendrá el control total del precio de MSU. Los grandes saltos de precios pueden considerarse deseables, pero dado que todos los usuarios que ingresen al juego necesitarán comprar MSU, podríamos llegar fácilmente a un punto en el que el token sea demasiado costoso o simplemente no esté disponible para ellos, lo que limitará la adopción del juego y el crecimiento a largo plazo. Lo contrario también es peligroso, ya que todas las recompensas de los juegos se basan en MSU: si el precio baja, el valor de las recompensas bajará proporcionalmente, lo que podría conducir a un ciclo de autodestrucción en el que los usuarios quieren salir del metaverso para buscar juegos más rentables. En resumen, un token de suministro fijo no es adecuado para construir un metaverso dinámico y sostenible.

Sin embargo, los tokens de suministro dinámico también tienen sus propios riesgos. La mayoría de las veces, los propietarios del proyecto pueden acuñar nuevos tokens unilateralmente, lo que agrega una fuente de incertidumbre a los usuarios del metaverso. Los primeros inversores pueden, razonablemente, ver los riesgos de dilución y los usuarios se preocuparían de que sus posibles recompensas tengan menos valor del que esperaban inicialmente. En algunos casos extremos, la acuñación desproporcionada de tokens podría incluso llevar a la destrucción total del metaverso al inundar su economía y provocar situaciones de “correr a mi banco”.

Soluciones de la Bonding Curve

Para evitar las desventajas de un token de suministro fijo y la incertidumbre de los controlados por el proyecto, hemos decidido utilizar una TBC (Token Bonding Curve). Esta solución moderna fue posible gracias a la evolución de los SCs (Smart Contracts) y AMM (Automated Market-Makers).

Una Token Bonding Curve es esencialmente un SC que tiene control sobre el suministro de tokens, y continuamente acuña y quema tokens junto con una función matemática "Precio = F (suministro total)" comúnmente conocida como "La curva". En consecuencia, este SC actúa como un AMM en cadena que garantiza la liquidez para cualquiera que esté dispuesto a ingresar / salir del metaverso. Por lo general, el precio aumenta al acuñar y disminuye al quemar.

La principal ventaja de las TBCs es que ofrecen un suministro de tokens dinámico pero de una manera predecible y controlada que se puede simular fácilmente y proporcionan un "precio de referencia" para el token a lo largo del tiempo que sigue a la demanda. Al utilizar la fórmula detrás de la curva, es posible conocer el precio de referencia para un suministro determinado, creando así expectativas seguras y saludables para todo el ecosistema. Esto resuelve el problema de la incertidumbre con el token de suministro dinámico discutido anteriormente.

Además, gracias a su naturaleza AMM, la curva también estabilizará el precio en toda la red. Incluso si la comunidad crea soluciones de intercambio adicionales para el token, como un grupo DEX (Decentralized-Exchange), las fluctuaciones repentinas de precios darán lugar a oportunidades de arbitraje entre ellos y la Curva, que cualquier persona puede explotar (probablemente los bots se encargarán) por lo tanto, estabilizarán el precio sin importar dónde se comercialice el token.

Otra ventaja interesante es que la TBC de MetaSoccer está configurada para reaccionar suavemente a las grandes compras / ventas, reduciendo los incentivos para los especuladores a corto plazo (esquemas de “Pump&Dump”) mientras asegura que los nuevos usuarios siempre podrán ingresar al ecosistema a un precio razonable. Esto respalda la adopción continua de juegos y, por lo tanto, el crecimiento a largo plazo del ecosistema. Si bien esto puede verse como una "limitación al alza", también es una medida de "seguridad" cuando la demanda se reduce. No solo el precio disminuirá a lo largo de la curva, lo que limitará las caídas repentinas de precios, sino que también la función de quema dará como resultado una mayor disminución de la capitalización de mercado, lo que hará que el proyecto sea más atractivo para los nuevos usuarios.

En resumen, la TBC adapta la oferta de MSU a las expansiones y contracciones de la demanda del metaverso, acuñando y quemando tokens respectivamente. Al hacerlo on-chain, también elimina la incertidumbre relacionada con los tokens de suministro dinámicos controlados manualmente y permite a los usuarios tener expectativas de precios saludables para una demanda de tokens determinada. La TBC ofrece una solución a los problemas discutidos inicialmente y también respalda nuestros objetivos de adopción continua y sostenibilidad a largo plazo.

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