Ojeador de jóvenes(Youth Scout)

Los Ojeadores son un pilar fundamental del juego; de ellos depende la introducción de nuevos jugadores al universo de Metasoccer(conocido como Scouting), ya que por norma general, ningún jugador será incorporado en el juego sin haber sido descubierto previamente por un ojeador.

Atributos

Cada Ojeador tiene unas habilidades específicas. Las características que componen a un Ojeador son las siguientes:

Edad

Es la edad del Ojeador. Los nuevos Ojeadores que se incorporen a tu equipo empezarán con una edad de entre 25 y 30 años.

Los Ojeadores se retirarán a una edad de 65 años y no podrán desempeñar ninguna función adicional.

Club

Es el club al que pertenece un Ojeador.

Mentorías realizadas

La mentoría es la capacidad de los ojeadores para formar nuevos ojeador que se unirán a tu club. Este atributo representa el número de mentorías que un Ojeador ha realizado hasta la fecha. Puedes ver más información en la sección Mentorías:

pageMentorías

Pericia

La Pericia tiene una consecuencia directa en la posición de los jugadores que encontrará durante su búsqueda. Se divide en tres categorías principales, Rol, Rol específico y Habilidades especiales del jugador.

Rol

Un Ojeador puede tener cuatro roles diferentes:

  • Goalkeeper

  • Defender

  • Midfielder

  • Forward

Los jugadores encontrados por los ojeadores tendrán su mismo rol, asegurando que todos los jugadores tengan atributos optimizados y más altos debido al conocimiento del ojeador

Rol específico

Hay 17 roles específicos que corresponden a las posiciones principales de los jugadores en el campo, a saber:

  • GK, RWB, RB, CB, LB, LWB, CDM, RM, CM, LM, CAM, RF, CF, LF, RW, ST, o LW.

Rol específicoRol

Goalkeeper (GK)

Defender

Right Wing-Back (RWB)

Defender

Right Back (RB)

Defender

Center Back (CB)

Defender

Left Back (LB)

Defender

Left Wing-Back (LWB)

Defender

Central Defensive Midfielder (CDM)

Midfielder

Center Midfielder (CM)

Midfielder

Right Midfielder (RM)

Midfielder

Left Midfielder (LM)

Midfielder

Central Attacking Midfielder (CAM)

Midfielder

Right Winger (RW)

Forward

Left Winger (LW)

Forward

Right Forward (RF)

Forward

Center Forward (CF)

Forward

Left Forward (LF)

Forward

Striker (ST)

Forward

Algunos ojeadores pueden tener un rol específico, además del rol principal. Si el ojeador tiene algún rol específico, existe un 100% de probabilidad de que al menos un jugador de Scouting tenga el mismo rol específico.

Habilidad especial de jugador

Los ojeadores también pueden ser expertos en encontrar jugadores con una habilidad especial. en este caso, potenciando la búsqueda de jugadores que tengan esa habilidad especial. Hay 17 Habilidades especiales disponibles, detalladas en la sección de Jugadores:

pageJugadores

Habilidades especiales de Ojeador

Algunos ojeadores también pueden ser expertos en algún dominio que mejore mucho su desempeño como ojeador.

Las habilidades especiales de ojeador son:

  • Líder motivacional: acelera la velocidad de mejora de cualquier ojeador que trabaje con él. Impacto: +10 % de ritmo de mejora para todos los ojeadores que trabajan con él. (máximo +50% si hay más de un líder)

Esta habilidad estará inactiva hasta que se implemente una nueva función de aprendizaje.

Extra motivado: Impacto: +50% en su mejora al aprender.

Estrella de Mentorías: Acelera el proceso de mentoría. Impacto: +50% ritmo en el proceso de mentorías.

Maestro de relaciones: Con la red de contactos, acelera el proceso de scouting. Impacto: -50% de tiempo en el proceso de scouting.

Especialista en juveniles: es capaz de detectar jugadores más jóvenes. Impacto: 50% de probabilidad de encontrar jugadores de 14 a 15 años.

Experto en scouting: 20% de probabilidad extra de obtener habilidades especiales en jugadores encontrados.

Jugadores desarrollados: encuentra jugadores que estén más cerca del máximo potencial que los jugadores normales. (60-70%) de su potencial.

Conocimiento

El conocimiento de un ojeador tiene un impacto directo en las características de los jugadores que podrá encontrar en el scouting.

Se divide en cinco áreas diferentes, cada una con su propio valor, que también está conectado con el rol del ojeador, a saber:

  • Defending: Entre 1 y 99

  • Attacking: Entre 1 y 99

  • Goalkeeping: Entre 1 y 99

  • Physical: Entre 1 y 99

  • Mental: Entre 1 y 99

Para cada rol de ojeador, hay algunos conocimientos que son más valiosos que otros:

Lista completa:

Goalkeeper

  1. Goalkeeping

  2. Mental o Physical

  3. Defending o (Mental/Physical)

  4. Conocimiento no seleccionado en 3era posición

  5. Attacking

Defender o Midfielder con rol específico de CDM:

  1. Defending

  2. Mental, Physical o attacking

  3. 50% cada conocimiento no seleccionado en 2da posición

  4. Conocmiento no seleccionado en 3era posición

  5. Goalkeeping

Covering Midfielder

  1. Attacking o defending

  2. Mental o Physical (Attacking/Defending)

  3. 50% cada conocimiento no seleccionado en 2da posición

  4. Conocimiento no seleccionado en 3era posición

  5. Goalkeeping

Rol Forward o Midfielder con rol específico de CAM

  1. Attacking

  2. Mental o Physical

  3. Defending o (Mental/Physical)

  4. Conocimiento no seleccionado en 3era posición

  5. Goalkeeping

Habilidad de conocimiento general

Es una descripción general de qué tan bueno es un ojeador para encontrar jugadores, se calcula como:

HabilidadDeConocimientoGeneral=0.7K1+0.2K2+0.05K3+0.05K4HabilidadDeConocimientoGeneral = 0.7 *K1 + 0.2 *K2 + 0.05 *K3 + 0.05 * K4

Donde: K1, K2,K3 y K4 son primero, segundo, tercero y cuarto conocimiento.

Hay 6 rangos diferentes de conocimiento overall:

  • 40-49

  • 50-59

  • 60-69

  • 70-79

  • 80-89

  • 90-99

El rango en el que se encuentra un ojeador da una visión general de lo bueno que es para encontrar jugadores y tiene un impacto directo en el ojeador, cambiando su precio, la cantidad de jugadores encontrados y sus habilidades potenciales. ojeadores con diferentes overall tendrán diferentes resultados en su scouting. Dependiendo del Scout Overall, un ojeador recibe un número diferente de jugadores. Además, el jugador encontrado tendrá un potencial relacionado con el Overall del ojeador. Si el ojeqador tiene un Overall de 65, los jugadores encontrados tendrán un potencial cercano a este valor.

El conocimiento mejorará después de cada Scouting. Puedes ver más información sobre el Scouting aquí:

pageScouting

Aprendizaje

Los Youth Scouts mejorarán sus habilidades de conocimiento después de hacer un scouting, de acuerdo con la importancia del conocimiento para su rol.

Mejoraremos el proceso de aprendizaje en el futuro para hacerlo más fácil.

Última actualización