Visión general del mercado

MetaSoccer es un ecosistema que combina videojuegos, fútbol y apuestas. La integración de los 3 mercados con la tecnología blockchain convierte a MetaSoccer en un cóctel disruptivo con un enorme potencial de crecimiento.

Mercado de videojuegos

Los videojuegos son un ecosistema que ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años, hasta el punto a recrear universos paralelos que permiten a los usuarios interactuar en línea con otros usuarios de todo el mundo. Un estudio reciente revela que al menos 3.1 mil millones de personas de los 8 mil millones habitantes en todo el mundo, juegan a videojuegos, nada menos que el 40% de la población mundial. El continente asiático está a la cabeza con 1.4 mil millones de jugadores. Europa ocupa la segunda posición con 668 millones de consumidores. Le siguen es América Latina y América del Norte con 383 y 261 millones de consumidores respectivamente.

El uso de la tecnología blockchain en los videojuegos

La tecnología blockchain o cadena de bloques es una base de datos pública, compartida y descentralizada que funciona como un libro donde se registran operaciones de compra-venta o cualquier otro tipo de transacción. A grandes rasgos, los beneficios que el blockchain ofrece a la industria de los videojuegos son:

  • Ownership: Por primera vez en la historia el usuario puede ser el verdadero propietario de los activos del juego.

  • Intercambio digital: Los usuarios tienen la oportunidad de intercambiar los activos del juego con otros usuarios del ecosistema.

  • Ingresos: Los usuarios pueden generar ingresos dentro del ecosistema del juego, no solo los desarrolladores.

  • Transparencia: Todas las interacciones del juego con la cadena de bloques pueden ser consultadas públicamente.

El futuro de los videojuegos

La industria de los videojuegos crece año tras año, logrando generar más ingresos que las industrias del cine y de la música juntas: $145.7 mil millones vs $42.5 mil millones de la industria del cine (box office) más $20.2 mil millones de la industria de la música -datos del 2019-.

Se pronostica que durante el período de 2021-2025 los ingresos muestren una tasa de crecimiento anual (CAGR) del 9.32%, resultando en unos ingresos de $223 mil millones para 2025.

Además las nuevas mecánicas de juego Play to Earnestán despegando justo ahora y podrían originar un cambio de paradigma en la industria de los videojuegos, igual que lo hicieron los juegos Free to Play en los últimos años. Creemos firmemente que este cambio de paradigma confluirá en que la mayoría de estudios de videojuegos estarán obligados a ofrecer incentivos “Play to Earn” para poder satisfacer las nuevas demandas del mercado.

Mercado de fútbol

El fútbol es claramente el deporte más popular en término de aficionados. Alrededor de 3.5 mil millones de personas en todo el mundo ven al menos fútbol una vez al año. Esto es un 45% de la población mundial. Y no solo es el deporte más popular del mundo entre los aficionados, sino que también es el deporte más practicado. La FIFA estima que 270 millones de personas participan oficialmente en el deporte hasta cierto punto. Si bien el fútbol americano, el béisbol, el cricket y el fútbol australiano son ejemplos de deportes populares, se juegan principalmente en localizaciones específicas. En cambio el fútbol se juega en más de 200 países; de hecho, excepto en América del Norte, el fútbol es prácticamente el deporte más popular en todos los continentes.

El mercado deportivo mundial alcanzó un valor de casi $388.3 mil millones en 2020, habiendo aumentado a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 3,4% desde 2015. El mercado disminuyó de $458,8 mil millones en 2019 a $388,3 mil millones en 2020 a una tasa de -15,4 %. La disminución se debe principalmente al bloqueo y a las normas de distanciamiento social impuestas por varios países debido al brote de COVID-19 y las medidas para contenerlo. Se espera que el mercado deportivo alcance los $599,9 mil millones para el 2025 y los $826 mil millones para el 2030.

Mercado de apuestas deportivas

Las estadísticas mundiales del juego muestran que alrededor del 26% de la población mundial apuesta. Eso significa que alrededor de 1.6 mil millones de personas en todo el mundo apuesta. 4.2 mil millones lo hacen al menos una vez al año.

Solo en 2020, la industria de las apuestas deportivas registró unos ingresos de $203 mil millones. Durante el período 2020-2024, se prevé que la industria mundial de las apuestas deportivas crezca en 144.44 mil millones de dólares, lo que será una tasa compuesta anual (CAGR) del 11%.

De acuerdo con el estudio de PwC 2020 sobre deportes, las apuestas deportivas son la fuente de ingresos de deportes más alcista en los últimos años y con la tasa de crecimiento más alta. (7.2%). Por detrás quedan otros flujos de ingresos tales como: patrocinio (2.2%), derechos televisivos con (3.2%) y licensing (3,4%).

El uso de la tecnología blockchain en las apuestas deportivas

La introducción del blockchain en las casas de apuestas deportivas brinda una solución a los problemas que actualmente generan las casas de apuestas. Los beneficios son los siguientes:

  • Anonimato: tu información personal permanece sin revelar incluso para el casino en línea.

  • Confianza: En el escenario centralizado actual cualquier usuario podría decir que se siente estafado por la casa de apuestas. No se puede decir lo mismo cuando se añaden las operaciones de forma transparente a la blockchain.

  • Seguridad: Una vez que se agrega un bloque, el contenido del bloque es prácticamente imposible de manipular.

Última actualización