Scouting
Como en el futbol real, como Propietario puedes mandar a un Ojeador en búsqueda de jóvenes promesas para incorporar a tu plantilla. Justo después de realizar la acción, los nuevos jugadores aparecerán en tu plantilla, pero no se revelará su información hasta pasados 6 días, a menos que el ojeador tenga la habilidad especial "Maester of Reltaions", en cuyo caso el proceso demora 3 días. Una vez terminada la búsqueda podrás revelar la identidad de tus nuevos jugadores.
Después de cada Scouting el Ojeador adquirirá más experiencia y sus atributos mejorarán. Cada scouting realizado por el ojeador mejorará sus valores de Conocimiento.
Jugadores encontrados y Costo
La cantidad de jugadores que encuentres en cada scouting también variará según su conocimiento, ya que encontrar mejores jugadores es más difícil y costoso.
Scout Overall Knowledge | Jugadores Encontrados | Coste en $MSU | Coste en $MSC |
---|---|---|---|
40-49 | 6 | 30 | 2.000 |
50-59 | 5 | 125 | 2.000 |
60-69 | 4 | 500 | 2.000 |
70-79 | 3 | 1.875 | 2.000 |
80-89 | 2 | 6.250 | 2.000 |
90-99 | 1 | 15.625 | 2.000 |
Rol del jugador y Rol Específico de ojeador
Los ojeadores solo encontrarán jugadores que jueguen en el mismo rol de su pericia. Esto significa que, dependiendo de su función de goalkeeper, defender, midfielder o forward, solo podrán encontrar jugadores para esas posiciones generales.
El primer jugador que se encuentra en el Scouting, donde se aplica el rol específico del ojeador (si lo hay), siempre tendrá el rol específico del ojeador. Para el resto de jugadores (si el ojeador va a encontrar más de uno), las probabilidades dependerán del rol del ojeador, según las tablas siguientes.
Ojeador con rol de Goalkeeper
Rol Específico del jugador | Probabilidad |
---|---|
Goalkeeper | 100% |
Ojeador con rol de Defender
Rol Específico del jugador | Probabilidad |
---|---|
RWB | 10% |
RB | 15% |
CB | 50% |
LB | 15% |
LWB | 10% |
Ojeador con rol de Midfielder
Rol Específico del Jugador | Probabilidad |
---|---|
CDM | 15% |
RM | 25% |
CM | 20% |
LM | 25% |
CAM | 15% |
Ojeador con rol de Forward
Rol Específico del Jugador | Probabilidad |
---|---|
RF | 15% |
CF | 15% |
LF | 15% |
RW | 18% |
LW | 18% |
ST | 19% |
Edad del jugador
La edad de los jugadores que encuentre cada ojeador dependerá de sus características.
El rango de edad habitual de los jugadores que se encuentran en el scouting será de 16 a 19 años, con un 25% de probabilidad de cada edad. Sin embargo, hay una habilidad especial de ojeador, que es "Youth Specialist", que le permite al ojeador encontrar jugadores de 14 a 19 años. En ese caso, las probabilidades son:
14 años de edad: 26%
15 años de edad: 26%
16 años de edad: 12%
17 años de edad: 12%
18 años de edad: 12%
19 años de edad: 12%
Además, es importante comprender que la edad también afecta las habilidades actuales del jugador. Los jugadores mayores están más desarrollados que los jugadores más jóvenes y, en base a eso, se aplican algunas proporciones a las habilidades potenciales para obtener las habilidades iniciales cuando se realiza el scouting.
De acuerdo con eso, las proporciones de edad, que también dependen del conocimiento overall del ojeador, son las siguientes:
Overall del Scout Conocimiento/Edad | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
---|---|---|---|---|---|---|
40-49 | 0,42 | 0,50 | 0,58 | 0,65 | 0,73 | 0,80 |
50-59 | 0,47 | 0,54 | 0,61 | 0,67 | 0,74 | 0,80 |
60-69 | 0,52 | 0,58 | 0,64 | 0,69 | 0,75 | 0,80 |
70-9 | 0,57 | 0,62 | 0,67 | 0,71 | 0,76 | 0,80 |
80-89 | 0,62 | 0,66 | 0,70 | 0,73 | 0,77 | 0,80 |
90-99 | 0,67 | 0,70 | 0,73 | 0,75 | 0,78 | 0,80 |
Sin embargo, existe una habilidad especial de ojeor que tendrá un impacto en la tabla anterior. Cualquier ojeador con la habilidad especial 'Developed Players' aumentará, para cualquier jugador de cualquier edad, 0,10 puntos más que la tabla anterior. Por ejemplo, un ojeador con ‘Developed Players’ con un overall de 55 que encuentra un jugador de 16 años tendrá un ratio de 0,71 (0,61 de la tabla anterior + 0,10 puntos porcentuales adicionales).
Los jugadores alcanzarán su punto máximo entre 2 y 10 años, según la edad inicial y el conocimiento overall del ojeador, lo que le dará al usuario mucho tiempo para disfrutar al jugador en su máximo potencial.
Habilidades de jugador
Las características del ojeador también influyen en el tipo de habilidades que tendrán los jugadores encontrados.
Según el conocimiento overall del ojeador, se calcula un valor potencial para la habilidad de cada jugador en consecuencia. Cada rol específico tiene sus cálculos, lo que significa que hay algunas habilidades más vinculadas a algunos roles específicos que a otros. Para el mismo Overall Potential, por ejemplo, un RWB y RB tendrán un mejor potencial en las habilidades de crossing y dribbling que un CB.
Sin embargo, un CB tendrá mejor strength. Esto significa que si un ojeador midfielder con un overall de 75 tiene el mejor conocimiento en Defending y el segundo mejor en Attacking, encontrará jugadores con un Potencial similar a 75 pero con mejores habilidades relacionadas con el Attacking que Physical&Mental. Si el ojeador tiene el mejor conocimiento de Defending y el segundo Physical&Mental, los jugadores serán mejores en habilidades Physical que en Defending (y aún así un total de 75).
Un proceso equilibrado convierte el conocimiento overall de los ojeadores en las habilidades de los jugadores. Entonces, dado un ojeador con Overall 80 que tiene un conocimiento mental de 45, probablemente habrá un equilibrio basado en el rol específico al encontrar a los jugadores. Finalmente, las habilidades relacionadas con mental pueden incrementarse ligeramente, dependiendo de la importancia en el rol específico.
Todos los procesos para encontrar los potenciales de cada habilidad tienen algo de aleatoriedad añadida, pero siempre ten en cuenta que el potencial overall del jugador es similar al del ojeador
Habilidades especiales de jugador
Cada ojeador tiene la oportunidad de encontrar a uno de estos jugadores especiales, pero algunos de ellos tienen mejor ojo para ello.
Es más probable que los ojeadores con habilidades especiales de jugadores descubran jugadores con habilidades especiales. El conocimiento overall también influye en la probabilidad de encontrar jugadores con habilidades especiales.
El primer jugador encontrado es el que tiene la mayor probabilidad de tener una habilidad especial. Además, puede ocurrir que los jugadores descubiertos tengan habilidades diferentes a las del ojeador.
Ojeador sin habilidad especial de jugadores
Cuando un ojeador no tiene habilidades especiales de jugador, la probabilidad de que el primer jugador encontrado tenga una habilidad especial es baja.
Conocimiento Overall | 0 Habilidades | 1 Habilidad |
---|---|---|
40-49 | 95% | 5% |
50-59 | 94% | 6% |
60-69 | 93% | 7% |
70-79 | 92% | 8% |
80-89 | 91% | 9% |
90-99 | 90% | 10% |
El resto de jugadores que se encuentren en el Scouting de un ojeador sin habilidades especiales de jugadores no tendrán habilidades especiales.
Conocimiento Overall | 0 Habilidades | 1 Habilidad |
---|---|---|
40-49 | 60% | 40% |
50-59 | 54% | 46% |
60-69 | 48% | 52% |
70-79 | 42% | 58% |
80-89 | 36% | 64% |
90-99 | 30% | 70% |
El resto de jugadores encontrados tendrán cada uno un 5% de posibilidades de tener una habilidad especial.
Ojeador con 1 Habilidad especial de jugador
Si un ojeador tiene una habilidad especial de jugador, las posibilidades de que se descubra que el primer jugador tiene una habilidad especial también aumentan. Existe una pequeña posibilidad de que la habilidad no sea la misma que la del ojeador.
Conocimiento Overall | 0 Habilidades | 1 Habilidad |
---|---|---|
40-49 | 60% | 40% |
50-59 | 54% | 46% |
60-69 | 48% | 52% |
70-79 | 42% | 58% |
80-89 | 36% | 64% |
90-99 | 30% | 70% |
El resto de jugadores encontrados tendrán cada uno un 5% de posibilidades de tener una habilidad especial.
Ojeador con 2 Habilidades especiales de jugador
Los ojeadores con habilidades especiales para dos jugadores tienen la misma probabilidad de encontrar un primer jugador con habilidades especiales que los ojeadores que solo tienen una habilidad especial. La principal diferencia es que también tienen la posibilidad de descubrir un jugador con dos habilidades. Existe una pequeña posibilidad de que una de las habilidades no sea la misma que la del ojeador.
Conocimiento Overall | 0 Habilidades | 1 Habilidad | 2 Habilidades |
---|---|---|---|
40-49 | 50% | 40% | 10% |
50-59 | 42% | 46% | 12% |
60-69 | 34% | 52% | 14% |
70-79 | 26% | 58% | 16% |
80-89 | 18% | 64% | 18% |
90-99 | 10% | 70% | 20% |
El resto de jugadores que se encuentren tendrán, cada uno, un 5% de posibilidades de tener una habilidad especial y un 1% de tener dos habilidades especiales (94% de posibilidades de tener 0 habilidades especiales).
Los ojeadores que tienen como habilidad especial ser un ‘Scouting Expert’ son los que tienen mayores probabilidades de encontrar jugadores con habilidades especiales; de hecho, añade 20 puntos porcentuales más (hasta un máximo de 100) a la posibilidad de que el primer jugador que descubran tenga una habilidad especial.
Última actualización