Partidos

Hay muchos factores que pueden determinar el resultado de un partido: la técnica individual de un jugador, la moral del equipo, el cansancio… Básicamente, el resultado de cada partido dependerá del enfrentamiento directo entre las tácticas de cada entrenador, la técnica de los jugadores, y un porcentaje de suerte.

Como Entrenador, antes de cada partido deberás decidir la alineación inicial y la estrategia del partido. Durante el partido tendrás información en tiempo real de las principales estadísticas de tus jugadores y del partido. También podrás realizar cambios en tácticos y sustituciones de jugadores (un máximo de 5).

Hay varios tipos de encuentro:

Partidos Amistosos (PvE)

Es el modo Player vs. Environment de Metasoccer. Como Entrenador podrás disputar tantos partidos amistosos como desees, pero la condición de tus jugadores se verá reducida después de cada encuentro, condicionando los partidos que puedes realizar durante el día sin incrementar el riesgo a sufrir lesiones.

Después de cada partido los jugadores ganarán Habilidades; pero ganarán fatiga. Dependiendo del resultado también ganarán o perderán Moral.

Si el partido ha resultado victorioso, también recibirás una compensación de Token, pero esta será menor que en el modo carrera (PvP).

Alineación y Lineup Skill

Las primeras interacciones con el metaverso de fútbol permiten a los usuarios crear una alineación, eligiendo entre las diferentes formaciones disponibles. Esto es importante para verificar si necesita más jugadores de un rol determinado y, sobre todo, para probar las Lineup Skills de multiples alineaciones.

El lineup skill es el principal indicador para estimar cuál será el resultado del partido y se calcula en base a todas las habilidades de los jugadores seleccionados para formar parte de la alineación.

En la primera versión del PvE, la lineup skill tendrá en cuenta tres características:

  • Current Abilities del jugador: conociendo las habilidades más importantes en cada rol específico, es posible calcular cómo se desempeñará un jugador en otros roles específicos, dependiendo de las habilidades. Cuando se introduzcan sistemas de entrenamiento, será posible mejorar una habilidad específica de un jugador que lo ayudará a jugar mejor en otros roles específicos.

  • Role knowledge: un jugador tendrá diferentes niveles de conocimiento de un rol. Por ejemplo, un Left Wing Back (LWB) tendrá un buen conocimiento del rol de Left Back (LB) y un conocimiento normal de Left Winger (LW), pero un conocimiento bajo de Center Attacking Midfielder (CAM). Este conocimiento del rol también podrá mejorarse con sistemas de entrenamiento de jugadores.

  • Special Ability: Las habilidades especiales de los jugadores en la alineación afectan la lineup skill. Puedes leer más sobre esto en la sección Jugadores.

Con respecto al role knowledge y el posicionamiento, siempre es importante tener en cuenta que el overall de un jugador se ve afectado por su rol y la posición en la que juega. Como puedes ver en las tablas a continuación, cada jugador tiene un knowledge superior de su propio rol, pero su knowledge de otros roles es menor:

Con base en estos valores, es posible entender que cuanto menos knowledge tenga un jugador de un rol, más decrecerá su overall al jugar en esa posición. Por ejemplo, un Left Back (LB) con un overall de 41 tendrá una player skill de 41 cuando se coloque en un puesto de LB en la alineación, ya que tiene un knowledge superior de ese rol. Sin embargo, si ese mismo LB se coloca en una posición de Left Wing-Back (LWB), su player skill en esa alineación en particular disminuirá a 38 (3 puntos menos), y si se coloca en una posición de Right Wing-Back (RWB) su skill será de 36 (5 puntos menos).

Por eso es tan importante que elijas sabiamente las posiciones de tus jugadores según su rol, para obtener la mejor lineup skill posible en la alineación.

El cálculo del overall de la alineación se actualizará a medida que el PvE se vuelva más complejo.

Formaciones

Es importante que MetaSoccer imite el fútbol de la vida real y sus estrategias, y la formación juega un papel importante en esto.

La primera versión del PvE incluye cuatro formaciones:

  • 4-4-2 A

  • 4-4-2 B

  • 5-3-2

  • 4-3-3

  • 4-2-3-1

Estas formaciones fueron elegidas como las primeras en integrar el juego por dos razones principales: son comunes en el fútbol y, lo que es más importante, se cubren todos los roles específicos, lo que agrega más variedad al juego.

A medida que el juego evolucione, estarán disponibles otras formaciones, lo que hará que la experiencia sea más diversa y permitirá a los usuarios adoptar la estrategia que mejor se adapte a ellos y a su equipo. ¡Tomaremos en cuenta sus opiniones para priorizar qué formaciones agregar primero!.

Team Mentality

Team Mentality se refiere a la forma en que un equipo se enfrentará a los oponentes. También impacta el role de los jugadores que deben ser seleccionados.

Hay cinco tipos de mentalidades:

  • Hard Defending: Se enfoca en evitar conceder espacios al equipo contrario, manteniendo la posición defensiva y apoyándose en todo el equipo para defender y crear ventaja, atacando con pocos jugadores.

  • Defending: Basada en obstruir ocasiones al adversario sin renunciar a la creación de ocasiones de gol propias. Sin embargo, la prioridad es proteger nuestra propia portería.

  • Balanced: Mentalidad mixta donde el equipo ataca y defiende con una estructura ordenada y racional, dando la misma importancia al ataque que a la defensa.

  • Attacking: Prioriza la creación de oportunidades sin atacar con todos los jugadores. Se centra en tener el balón y jugar en el mediocampo contrario pero manteniendo una estructura defensiva.

  • Hard Attacking: Se enfoca en generar oportunidades de gol, sobrecargando el último tercio del campo con la mayor cantidad de jugadores posible, creando una superioridad numérica con casi todos los jugadores yendo al ataque, dejando muchos espacios libres para el equipo contrario si recupera el balón.

Dependiendo de la mentalidad del equipo seleccionado, algunas formaciones pueden funcionar mejor para el equipo. Por ejemplo, cuando se juega en estilo de "hard defending", será mejor tener una formación que incluya más jugadores defensivos. También es importante comprobar los jugadores disponibles: si hay mejores delanteros que defensores, por ejemplo, la mejora al seleccionar “hard attacking” será mayor que la de un equipo que tenga mejores defensores que delanteros (algunas combinaciones pueden ser incluso negativas). para una alineación específica).

Passing Style

Definir el Passing Style significa seleccionar la forma preferida de pasar el balón entre los jugadores. Esto repercutirá en la velocidad de movimiento de los jugadores en el campo y también en el tipo de jugadores que más se involucran en cada estilo.

Los tres tipos de estilos de pase disponibles son:

Short: Juega a la defensiva con una combinación de pases cortos, avanzando lentamente por las zonas y con mucha intensidad en los pases sobre el césped.

Mixted: Combinación de pases cortos, medios y largos según la situación, jugando por todas las zonas del campo, tanto aéreo como sobre hierba.

Long: Juega con pases directos al tercio final, especialmente con pases aéreos largos del portero y los defensores a los delanteros, sin jugar con los centrocampistas.

Play Zones

Las Play Zones se refieren al área específica del campo en la que se basan los ataques de un equipo. Lo mejor es elegir la play zone donde se encuentran los mejores jugadores.

Hay play zones para seleccionar:

Both Wings: Basa las jugadas de ataque en la zona izquierda y derecha del campo, jugando más ampliamente y tratando de colocar a los jugadores en esos lugares, creando más situaciones de centro y regate.

Left Wing: Se concentra en el lado izquierdo del campo que se ataca, tratando de llevar el balón allí más rápido para generar movimientos de ataque.

Right Wing: Se concentra en el lado derecho del campo que se ataca, tratando de llevar el balón allí más rápido para generar movimientos de ataque.

Middle: Basa el ataque por el medio del campo, jugando estrecho con los jugadores que ocupan el carril central del campo.

Mixed: Ataca por las distintas zonas sin dar más importancia a una de ellas, jugando alternativamente por las bandas y por el medio.

Todas las tácticas deben seleccionarse antes de que comience el partido; no se pueden cambiar hasta que termine. En el futuro, será posible realizar cambios durante los partidos.

Torneos & Ranking

El primer torneo de MetaSoccer, Summer League, tendrá múltiples ediciones. Cada semana corresponde a una edición, comenzando todos los martes a las 12 pm UTC y finalizando el lunes a las 12 pm UTC. Las recompensas se distribuirán el lunes siguiente al final de la edición de esa semana.

Algunas ediciones serán patrocinadas por algunos de nuestros socios y tendrán premios especiales. Tienes que estar atento a nuestras redes sociales para conocer el anuncio de estas ediciones especiales.

Todos los partidos del torneo se juegan contra IA.

Es posible inscribirse en el torneo en la pantalla principal haciendo clic en el botón "Join" para ver todas las reglas del torneo.

Para participar, debes inscribir un equipo de 11 a 16 jugadores. Puedes editar tu alineación seleccionada antes del inicio de la edición pero no durante la edición. Después del final de una edición, puede cambiar los jugadores para la semana siguiente. También es posible que te unas a una edición que ya ha comenzado (por ejemplo, puedes registrarte un miércoles y participar desde ese día hasta el domingo).

Dado que no puedes cambiar tu alineación durante la edición, presta atención a los jugadores seleccionados: si tienes jugadores listados en el mercado y se venden durante la edición, es posible que no puedas jugar más partidos, ya que se necesitan 11 jugadores para participar. Puedes registrar tantos equipos como quieras.

También se te pedirá que selecciones la división en la que deseas participar; esto se refiere al nivel de dificultad de los partidos que estás jugando. Hay cinco divisiones en las que puedes jugar. Estos niveles se basan en el overall actual de los equipos: Amateur: habilidad promedio de 20 a 29, Beginner: habilidad promedio de 30 a 39, Semi-Pro: habilidad promedio de 40 a 49, Pro: habilidad promedio de 50 a 59, Legend: habilidad promedio de 60-69.

Se te sugerirá la división que mejor se adapte a la habilidad promedio de tu equipo, pero puedes optar por jugar en una diferente, ya sea con una habilidad promedio más alta o más baja, pero solo una división por encima o por debajo de tu actual, por ejemplo: un equipo que este en Beginner también puede jugar en las divisiones Amateur o Semi-Pro.

Dependiendo del número de inscripciones, puede haber varios grupos por división. Cada grupo puede tener hasta 30 equipos inscritos. Al inscribirse en el torneo, se te asignará aleatoriamente a un grupo dentro de la división elegida.

No hay un límite mínimo o máximo de partidos que puedes jugar durante cada edición; depende de ti decidir cuánto quieres jugar, y el único límite es la condition de tus jugadores.

Después del final de cada edición, debes registrarte para la siguiente, y puedes cambiar totalmente tu alineación y seleccionar otra división.

El ranking se basará en los puntos acumulados por cada equipo en cada edición. Como en el fútbol real, cada victoria le da al equipo 3 puntos, un empate vale 1 punto y las derrotas le dan al equipo 0 puntos.

Los ganadores serán los que sumen más puntos en cada edición. Si dos o más equipos terminan con los mismos puntos, el primer desempate será la diferencia de goles. En caso de que tengan la misma diferencia de goles, el ganador será el que tenga más goles marcados.

En el menú de Standings podrás consultar los resultados actuales de cada división e información sobre la participación de todos los equipos, incluidos los partidos jugados y los puntos ganados.

Partidos del modo carrera (PvP)

Es el modo Player vs. Player de Metasoccer. Como Entrenador te unirás a la división inferior de la Liga Continental a la que tu Club elija participar.

Liga Continental

Habrá 3 ligas continentales disponibles, cada una con múltiples divisiones:

  • Europa

  • América

  • Asia

Cada división estará formada por grupos de 14 a 16 equipos gestionados por otros entrenadores. La temporada tendrá una duración de 26 días y disputarás un encuentro diario contra otro equipo de la liga. El ganador del partido recibirá 3 puntos, en caso de empate recibiréis 1 punto cada uno y el premio se repartirá entre los dos, si pierdes no recibirás puntos.

Igual que en los partidos amistosos, después de cada encuentro tus jugadores verán afectados sus atributos; en este caso con un mayor impacto que en el modo PvE.

Al finalizar la temporada, los primeros clasificados recibirán compensaciones de Tokens y ascenderán a una división superior. Los últimos clasificados descenderán a una división inferior (siempre y cuando haya una por debajo).

Cada partido generará ingresos que se compartirán entre los jugadores de acuerdo con el resultado del partido.

Divisiones

Cada liga continental estará compuesta por 9 divisiones, siendo la 1ª división la mejor de todas y la única con un solo grupo.El resto de divisiones acomodarán tantos grupos como se necesiten, teniendo siempre las divisiones inferiores más grupos que las superiores.

Una vez una competición está completa, se creará una preinscripción donde se apuntarán los equipos que quieran unirse a la competición. Una vez la cantidad de equipos permita crear una nueva división manteniendo los requisitos definidos anteriormente (sobre todo el requisito de más usuarios en divisiones más bajas) se podrá crear una división adicional.

Estadísticas al final del partido

Conocer el rendimiento de tu equipo es importante para afinar tu estrategia. Al analizar las estadísticas al final del partido, tendrá una mejor percepción de cómo le está yendo a su equipo y podrá ver qué tácticas funcionan y cuáles no. Hay cuatro estadísticas que puedes consultar después del final de cada partido:

Córneres

El número de córneres anotados por ambos equipos durante el partido. Player Performance evalúa cómo se desempeñó cada jugador durante un partido, con una calificación de 0 a 10. Un jugador que se desempeña mal tendrá un número más bajo que un jugador que se desempeña bien. Entonces, si muchos de tus jugadores se desempeñan bien, lo más probable es que el resultado del partido sea una victoria. Sin embargo, esta regla no está escrita en piedra, al igual que en el fútbol real, a veces los jugadores no tienen un gran desempeño durante un partido, pero el equipo termina ganando, o viceversa. El Player Performance también está relacionado con el rol específico de los jugadores en el campo. Imagina que tu equipo perdiera 2-8, por ejemplo, por lo que lógicamente los jugadores que marcaron goles tendrán mejores actuaciones que las del portero y defensas. Además, si en otro partido tu central marca cuatro goles, comprobarás que al final su actuación tendrá un alto valor. Al tener acceso al informe de rendimiento de los jugadores, también puedes probar nuevos jugadores en diferentes posiciones y mejorar continuamente tu equipo.

Attack Play Zones

Las estadísticas de Attack Play Zones se muestran en un campo donde puedes diferenciar el porcentaje de ataques de tu equipo a través de diferentes zonas. Este resultado estará relacionado con tus decisiones tácticas. Si seleccionas jugar por el medio, por ejemplo, la mayoría de las veces verás que tu equipo ataca más por esa área, pero si seleccionas la banda izquierda, generalmente verás un dominio de ataque izquierdo en el mapa de campo, y así sucesivamente.

Ball Possession

Las estadísticas de Ball Possession ayudan a los entrenadores a comprender cómo su equipo implementó las tácticas establecidas, como el estilo de pase y mentalidad. El estilo de pase influye mucho en esta métrica: si quieres que tu equipo juegue pases cortos, por lo general tendrás más posesión que jugar con pases largos. Además, jugar con Hard Defending generalmente reducirá tu posesión. Por otro lado, la Ball Possession dependerá mucho de la calidad del equipo. Si un equipo Amateur juega pases cortos contra un equipo Legend, tendrá menos Ball Possession porque en la mayoría de los casos el equipo Legend tendrá más control del balón durante la mayor parte del partido. La Ball Possession no siempre es una buena métrica para predecir la victoria, por lo que te animamos a equilibrar todas las tácticas: el factor fundamental que te hará ganar es marcar goles, y puedes hacerlo incluso si tienes una Ball Possession mucho menor que el equipo contrario si tu equipo sabe aprovechar las oportunidades adecuadas.

Otras competiciones

Además de la liga, también habrá otras competiciones de Jugador contra Jugador durante el transcurso de la temporada, como torneos eliminatorios o torneos de varias etapas.

Algunos de estos torneos pueden solicitar una tarifa para ingresar.

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